20 octubre 2009

Nombramiento del caballero.


En 1901, Edmund Blair Leighton pintó este cuadro, titulado 'The accolade', más comunmente conocido como 'Nombramiento del caballero'.
Este cuadro nos ha servido de inspiración para desarrollar el último gran proyecto de Lúa: un vestido de novia.
Catorce metros de brocado color champagne, 8 metros de forro, 5 metros de pasamanería, 35 botones forrados, 1 metro de retorta, medio de tul ... y tres meses de arduo trabajo.
Creo que este ha sido el vestido más viajero que he hecho nunca. Se ha recorrido tres provincias, algunas de ellas varias veces, ha estado en un par de recreaciones y, finalmente, ha vestido a la novia más encantadora de todos los siglos. ¡Enhorabuena a la feliz pareja!!


Pero los grandes proyectos nunca son trabajo de una sola persona, así que quería dar las gracias en primer lugar a Rakel, por elegirme como su modista y por confiar en mi, pese a los momentos de crisis, a Luis, por pasearme con 15 metros de brocado hasta Alcoy, a Virginia, por hacerme de ayudante de pruebas y consejera, a Antonio, por prestarme su taller para las pruebas y dejarme usarlo como almacén, a Lucio y a Diego, por su apoyo en los momentos de crisis, a Isaías, por una cerveza a altas horas de la mañana, a Sacra, por echarme un cable cuando más falta me hacía, a Alfonso, por conseguirme el tejido ... seguro que me dejo a alguien por el camino, pero todos habéis puesto vuestro granito de arena en esto. ¡Mil gracias a todos!.

P.D.: Con el permiso de la novia, colgaremos más fotos del vestido en próximas ediciones.

3 comentarios:

  1. Ademas de lo que se ha sufrido con las lluvias y al final nos salio un magnifico dia. Enhorabuena a la modista y por supuesto al feliz matrimonio, os quiero mucho a los tres, espero veros pronto.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabe usted que estamos para lo que haga falta ;)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:03 p. m.

    Estoy interesada en este vestido. He dejado un mensaje a través de facebook, pero no sé cual es el modo de realizar un encargo. ¿Podráis aclararmelo? Gracias.

    ResponderEliminar